Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Acepto uso de cookies

Taller Ayudantía de Dirección

Imagen principal para el curso Taller Ayudantía de Dirección

 Objetivos:

Definir la figura del Ayudante de dirección y explicar sus funciones en la realización de una película, diferenciando la preproducción o preparación y el rodaje de la misma.

Metodología:

Para la explicación de la figura del Ayudante de dirección habrá una parte teórica, pero para la mejor comprensión de algunas de sus funciones (desgloses, plan de rodaje, orden de trabajo, etc…) lo haremos de una forma práctica. Pediremos a los alumnos que traigan un guión y sobre una parte de él, haremos los desgloses, el plan de rodaje y una orden de trabajo de un día cualquiera del plan.

 

A quién va dirigido: 

A todos aquellos estudiantes de audiovisual o técnicos del sector que tengan interés por conocer la figura del ayudante de dirección o a aquellos que lo ven como un posible futuro profesional. 

 

Programa: 

1) Definición del Ayudante de dirección. Cualidades necesarias que debe reunir un ayudante para desempeñar mejor su labor.

2) Funciones del ayudante de dirección durante la pre-producción de una película:

3) El ayudante de dirección durante el rodaje.

4) Práctica Final.

Se rodará una secuencia que elegiremos de entre los guiones desglosados o de alguna serie de tv conocida, donde los alumnos podrán comprobar de primera mano todo lo aprendido con respecto a la ayudantía de dirección.

Imagen del impartidor

Julián Núñez

Conocido cariñosamente entre sus compañeros como “la leyenda”, tiene a sus espaldas más de 30 de experiencia como ayudante de dirección, compartiendo set de rodaje con directores de la talla de Berlanga, Almodóvar, Emilio Martínez Lázaro, Vicente Molina Foix, Álvaro Fernández Armero y un largo etc.

Actualmente ha sido ayudante de dirección y coordinador de dirección en las tres temporadas de la popular serie de tv “Allí Abajo”. También ha trabajado en otras series de tv exitosas como”El Tiempo entre Costuras”, “Los Serrano”, “El Comisario”, “Las chicas de hoy en día”, “La Tira”, etc…

  • 26 al 28 Mayo 2017
  • Julián Núñez
  • 20 Horas
  • 150,00€
  • La Abuela Produce
  • 15 Mayo 2017
  • 15 Plazas